Me dedico a la Comunicación Institucional y vivo en Barcelona
Me llamo Montse Barba y desde hace ya 20 años me dedico a la Comunicación para organizaciones, fundaciones y empresas con impacto social y ambiental.
Actualmente ejecuto la estrategia digital y soy consultora en el programa COPOLAD III (UE), además de realizar proyectos para organizaciones y pequeñas y medianas empresas.
Lo que más me gusta es construir diálogo y traducir procesos complejos en mensajes accesibles, trabajo que he realizado para el programa EL PACCTO 2.0 (UE), ACNUR y Cruz Roja.
Me gusta la naturaleza y la disfruto tanto en mi Galicia natal como en Cataluña, mi tierra de adopción desde 2011.
También viajo siempre que puedo. En estas fotos hay imágenes de Tokyo, Herculano y Manchester, además de excursiones por el midi Pyrenee francés o Carnota. También incluyo a Doña Emilia (la Pardo Bazán), porque es una diosa; y a Caitlin Moran porque me gusta la gente ‘freak’, divertida y hermosa como ella.
Historias familiares
La persona más importante de mi vida es mi abuelo Ramón. Emigró a Brasil para sacar adelante a su familia trabajando a destajo. Durante la Guerra Civil, condenado a muerte, logró escondense en un pueblo de Tarragona.
Le encantaba la verbena y de joven tocó en una orquesta que recorría los pueblos gallegos. En uno de ellos conoció a mi abuela, que era la hija del dueño de un salón de baile.
Con él pasé muchos veranos en el pueblo yendo a las fiestas de Sada y escuchando cumbias o a Sarita Montiel. Por lo que sea, yo soy más del ‘Omega’ de Morente con Lagartija Nick.
De mi abuela Maruja aprendí a disfrutar del cine. Le encantaba Clark Gable y escuchaba a los pájaros de su ventana.
Contar historias siempre ha sido importante para mi familia. Y espero poder escribir algún día la nuestra.